Impago de una hipoteca

Buenas tardes.me gustaría saber cuantas cuotas tiene que haber atrasadas para que el banco pueda exigir el total del préstamo hipotecario ya que en el contrato que tengo no dice nada de esto.mi problema es que este mes si pago la letra de la hipoteca mis hijos no comen ya que este mes solo tengo el sueldo de mi mujer yo ahora estoy en paro.si tuviera que dejar el piso por impago me gustaría saber cuanto suele tardar todo para yo poder buscar una casa de alquiler.y por ultimo los avalistas fueron mis suegros que solo mi suegro tiene pensión por jubilación, que pudo hacer para que a ellos no les quiten nada. Muchas gracias.yo pago 1291 euros al mes de hipoteca

1 Respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente si repasas bien la escritura CON UN SOLO IMPAGO ES SUFICIENTE aunque en la practica se esperan casi haste tres cuotas.
Lo que tardan en demandar pues de pende de la rapidez de ese banco y de como estén los juzgados de saturados pero las deudas de las hipotecas van rápidas, no te confíes.
Y en cuanto a tus suegros, pues les puede salpicar pero en circunstancias normales muy de lejos.
Si no pagas el banco no puede ir contra nadie más que contra la vivienda y cobrarse de ella cuando se subaste pero si no sacan el suficiente dinero para cobrarse toda la deuda y las costas entonces si pueden arremeter para cobrar las diferencias CONTRA TODOS LOS INTERVINIENTES titulares y avalistas, contra sus nominas, bienes, saldos y depósitos en bancos, es decir contra todo lo que se mueve.
Te explico lo que puede pasar pero lamentablemente no puedo contestar tu pregunta de ¿qué puedes hacer? ¿Quizá intentar vender? ¿Hablar con el banco en vez de esconderte? No lo se es verdaderamente complicado.
Suerte y deseo que se arregle lo mejor posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas