Porcentaje de error en el contrato que refleja los metros cuadrados de superficie construidos

Her comprado un piso de promoción nueva, en el contrato de compromiso de compraventa pone que medirá 100m2 de superficie total construida aproximada.
Mi pregunta son, ¿Cuándo es m2 aproximada que porcentaje de error puede haber?, ¿Dónde se puede ver? Y ¿en que ley?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco si hay una ley específica para este caso. Lo que sí sé, es que la dirección facultativa se quita responsabilidades en cuanto a superficies en los planos de venta; siempre ponen una observación diciendo que el plano puede ser modificado por cuestiones de construcción, etc. etc.
En mis años de profesión, pocas veces hay diferencias importantes... Calcula aproximadamente un 0,05 % de diferencia. Lo que sí es importante es que cumplan con los dormitorios y baños.
La única forma de comprobarlo es in situ cuando te den el piso o vayas a visitarlo. Habrá dimensiones que sean mayores y otras menores, dependiendo del grueso del yeso, del alicatado de los baños...
No creo que debas preocuparte en exceso...