Excesivo importe de intereses en mi hipoteca

Buenas tardes,
Querría saber si es normal que en mi hipoteca me estén cobrando cada vez más intereses cuando el capital pendiente lo hemos reducido en 6.000 euros el año pasado (2007). Tengo un tipo de interés 5,525% revisable anualmente y un capital pendiente de 53.881,22 euros y los intereses varían mes a mes (unas veces más y otras menos que el mes anterior) de tal forma que el importe del recibo es siempre el mismo (327,98euros)
Doy las gracias de antemano por vuestra colaboración

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser, el banco regula las cantidades y muchas veces estas fluctúan para generar un recibo por un importe igual al del mes anterior, al menos hasta el momento en que se revise el tipo de interés (semestralmente en el común de los casos). Lo mejor es que preguntes en tu entidad bancaria y que te expliquen todos y cada uno de los conceptos así como que te saquen una simulación de la amortización mensual del préstamo y como se regulan los intereses durante la vida útil del préstamo, pueden ser crecientes, decrecientes, etc...,.
Por otro lado, indicarte que no es buena política realizar amortizaciones anticipadas de la hipoteca, lo primero, aunque no se si es tu caso ya que depende de la negociación de cada préstamo, vas a tener que pagar casi un 1% en concepto de penalización por amortización parcial anticipada. Por otro lado, estás pagando un dinero que podrías haber invertido en un fondo tanto garantizado (en torno a un 6% de beneficio) como variable (con rendimientos en algunos casos que llegan al 20%). Estos fondos tienen un funcionamiento basado en el interés compuesto, es decir, los rendimientos anuales se suman al capital aumentando el rendimiento exponencialmente.
Así pues, si puedes ir pagando la hipoteca sin complicaciones es bueno estudiar con esos excedentes cuales son las mejores opciones, la peor de todas, la amortización de hipoteca.
Antes que pagar se puede re-negociar, re-financiar, cambiar referenciales, etc... El dinero en mano se puede rentabilizar y hacernos el futuro menos gravoso.
Si vd., quiere podemos estudiar su situación financiera y estudiar, según sus posibilidades y su perfil inversor, una cartera de productos que le permitan aumentar su patrimonio anualmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas