Cambio de casa

Hola,
En el año 2006 compré un piso sobre plano, que me entregarán el próximo mes de Julio 2008., por 485.000 euros+iva de los cuales he entregado un 20% a la constructora en varios pagos aplazados hasta la fecha en concepto de entrada.
Actualmente estoy viviendo en mi piso de propiedad del cual me queda una hipoteca pendiente de 24.000 euros, a pagar en 5 años. Este piso lo puse a la venta hace 1 año, al precio de 360.000.-euros, pero de momento no lo he vendido, ya que la cosa está bastante parada, y la verdad, lo veo un poco difícil que lo pueda vender de aquí a Julio.
Me gustaría que me aconsejarais si veis bien la operación de alquilar el piso antiguo, si me acojo a una hipoteca cambio de casa. El piso antiguo podría alquilarlo por 950 euros/mes. Y mis ingresos son de 3000 euros netos/mes.
Me gustaría preguntar también, si lo contratos de alquiler pueden ser sólo de 1 año, o de 1 año prorrogable a 5 años, ya que me iría bien que duarase menos de 6 años, para posteriormente vender el piso.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes barajar una segunda opción. Alquiler del piso con opción de compra. Es decir, realizas un contrato de alquiler con un % de mensualidad aplicable al alquiler y otro al descuento del importe definitivo para la compra del piso. Así, pactáis un precio de venta que se revisaría anualmente en base al IPC. Es una forma de realizarlo.
Respecto al contrato de alquiler se renueva automáticamente por 1 año más hasta los 5 años, está establecido por Ley. De todos modos, debieras consultarlo con un jurista para ver si existen supuestos en los que puedas realizar un contrato por tan sólo 1 año en los que el inquilino pierda el derecho a exigir contraprestaciones.
De todos modos, eso lo debes consultar con un profesional jurista.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Muchas gracias por tu información, ya había oído sobre el alquiler con opción de compra, me parece muy interesante. Lo consultaré a un jurista.
Gracias y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas