Aval bancario

Hola ! Gracias de antemano
He procedido a la compra de una vivienda vppl por cooperativa, en la cual para hacer la reserva de la venta, ¿abone 3210?.
¿Ahora para la firma de compraventa me solicitan 11000?.
Mi pregunta es .:¿Cuándo deben tener legalmente avaladas estas cantidades, para que en caso de quiebra, estas cantidades sean devueltas?
* ante esto la coopertiva , me da largas  y me dice que estoy en mi derecho de denunciarles.
Otra cuestión es que tiene dos plazas de garaje, una de ellas desvinculada, por lo que dicen que en su día no podremos solicitar hipoteca de esta por ser de vppl .
Gracias de nuevo por la ayuda !
Respuesta
Bueno pues esto es una pregunta de legalidad no de hipotecas y si te puedo decir que una promotora entre sus obligaciones legales esta la de entregar un aval bancario personalizado a cada comprador por las cantidades que se vayan a entregar a cuenta hasta la entrega de llaves.
PERO EN RÉGIMEN DE COOPERATIVA NO TENGO NI IDEA porque tu ademas de ser comprador ¿te das cuenta que eres también el promotor porque eres cooperativista? Si no me equivoco. Por tanto digamos que te avalarías a ti mismo y en cuanto a lo de las plazas de garaje entiendo que en vpp no te admitan más que una plaza a los efectos de hipoteca PROTEGIDA Y DEMÁS BENEFICIOS pero si se pueden construir más plazas pues bien son libres y TAMBIÉN SE PUEDEN HIPOTECAR en hipoteca libre LO MISMO QUE UNA PARCELA ¿por qué no? Ira como propiedad aparte pero no deja de ser una propiedad y con su valor.