Pagar compra de casa directamente o mediante hipoteca

Hola, te planteo la siguiente duda que me esta quitando un poco el sueño. Te expongo los datos:
-Tengo pesado comprar una casa en un municipio de Palencia por el precio de 33000 euros.
-Tengo en cuenta vivienda 10000 euros.
- He calculado que si hago hipoteca he de pagar entre notario, registro, etc 2500-3000 euros.
- Poseo el dinero justo para afrontar la operación sin hacer hipoteca.
- La hipoteca sería, ponle un caso desfavorable, al 6%.
- Si meto el dinero(25000 euros) en el banco me produce al 5%.
Mi pregunta es: ¿Ves lógico que pida hipoteca teniendo el dinero para pagar la compra?
Crees que puede ser rentable tener esos 25000 euros metidos en el banco a un 5% y pagando la hipoteca en 5 años con la consecuente retención fiscal de unos 1000 euros anuales . Según tengo entendido hacer la hipoteca me supone pagar más gastos notariales y los interés de la hipoteca.
No se si he explicado bien la situación,
Espero tu respuesta,
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno pues también depende de si esta adquisición va a ser tu vivienda habitual y puedes deducirte de hacienda, el primer año los gastos y el porcentaje correspondiente de lo que le pagues al banco y a partir de ahí un buen porcentaje de lo que le pagues al banco cada año.
Puedes promediar y no pedir la hipoteca de los 25000, pídela de menos.
Si no te vas a poder deducir yo optaría por pagarla a tocateja, sin duda.
Si la vivienda va a ser primera vivienda y vivienda habitual.
Te explico las cuentas que más o menos he hecho:
- GASTOS: notaria, registro, etc------------------------------ 3000 euros aprox.
                 Intereses de la hipoteca(26000 al 6%)-------3452,86 euros.
- INGRESOS: deducciones a hacienda-----------------------4417,93 euros(pago de hipot 9000 en 3 años y el resto el cuarto año)
                     Intereses de 20000 euros al 5%------------4000 euros. (De aquí quitar el 18% de impuestos)
Con esto al final le ganaría algo de dinero ¿Crees qué estas cuentas más o menos están bien hechas o, se me olvida algo o alguna idea para una mejor inversión?
Muchas gracias por contestar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas