Pagar compra de casa directamente o mediante hipoteca
Hola, te planteo la siguiente duda que me esta quitando un poco el sueño. Te expongo los datos:
-Tengo pesado comprar una casa en un municipio de Palencia por el precio de 33000 euros.
-Tengo en cuenta vivienda 10000 euros.
- He calculado que si hago hipoteca he de pagar entre notario, registro, etc 2500-3000 euros.
- Poseo el dinero justo para afrontar la operación sin hacer hipoteca.
- La hipoteca sería, ponle un caso desfavorable, al 6%.
- Si meto el dinero(25000 euros) en el banco me produce al 5%.
Mi pregunta es: ¿Ves lógico que pida hipoteca teniendo el dinero para pagar la compra?
Crees que puede ser rentable tener esos 25000 euros metidos en el banco a un 5% y pagando la hipoteca en 5 años con la consecuente retención fiscal de unos 1000 euros anuales . Según tengo entendido hacer la hipoteca me supone pagar más gastos notariales y los interés de la hipoteca.
No se si he explicado bien la situación,
Espero tu respuesta,
Un saludo
-Tengo pesado comprar una casa en un municipio de Palencia por el precio de 33000 euros.
-Tengo en cuenta vivienda 10000 euros.
- He calculado que si hago hipoteca he de pagar entre notario, registro, etc 2500-3000 euros.
- Poseo el dinero justo para afrontar la operación sin hacer hipoteca.
- La hipoteca sería, ponle un caso desfavorable, al 6%.
- Si meto el dinero(25000 euros) en el banco me produce al 5%.
Mi pregunta es: ¿Ves lógico que pida hipoteca teniendo el dinero para pagar la compra?
Crees que puede ser rentable tener esos 25000 euros metidos en el banco a un 5% y pagando la hipoteca en 5 años con la consecuente retención fiscal de unos 1000 euros anuales . Según tengo entendido hacer la hipoteca me supone pagar más gastos notariales y los interés de la hipoteca.
No se si he explicado bien la situación,
Espero tu respuesta,
Un saludo
1 respuesta
Respuesta de nacholon
1