Consecuencias de ser aval en una hipoteca

Hola: un familiar está como aval en la escritura de una hipoteca. Los propietarios de la vivienda no han podido hacerse cargo de ella y en estos momentos él tampoco puede. Mis preguntas son las siguientes: ¿Qué consecuencias puede tener para él no poder hacer frente a la deuda?
En la actualidad, mi familiar trabaja en otro país de Europa... ¿en qué medida puede afectar esto a su trabajo?
Muchas gracias por ayudarme, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo, primero que hará el banco es cargaros de gastos judiciales, demandar y se llegara a subastar la vivienda si se saca suficiente dinero para cobrar el banco toda la deuda pues aquí se termino la historia, si queda deuda pendiente ira contra bienes, nominas, saldos en bancos de los titulares y avalistas hasta que se cobre la deuda "no la olvidan por mucho tiempo que pase se incrementa con interese de demora" e incluso algo que la gente no sae LAS DEUDAS TAMBIÉN SE HEREDAN.
En cuanto a la situación del avalista pues de momento tranquilo (con reservas) y lo malo para el banco es que no lo localizara al menos de momento pero LA MANCHA no se la quitara nadie hasta que toda la deuda este saldada.
Si lo localizaran evidentemente podrían llegar internacionalmente a embargarle la nomina no conozco los procedimientos ni son tan sencillos como si trabajara en españa pero...
Suerte
Muchas, muchas gracias por resolver mis dudas. Ha sido de gran ayuda porque yo en estos temas estoy perdida... aunque la respuesta no dé muchas esperanzas.
Espero contar con tu ayuda para posibles preguntas. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas