Pérdidas Patrimoniales

Me gustaría saber que pasaría si vendiera mi piso por menos de lo que tengo de hipoteca, es decir, que pasaría con el resto de la hipoteca que debiera y como me afectaría a la renta.
Que justificaciones me pediría el banco...
En fin un poco de orientación, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues que tendrías un lio económico porque el banco si no le pagas todo no cancelara y por tanto no podrás vender libre de cargas y por tanto nadie te comprara y si por casualidad se lleva a efecto la operación porque el comprador o su banco se despistan y al final se firma todo, puedes estar hasta incurriendo en un delito porque en la escritura de venta deberá decir que vendes libre de cargas, o que existe una hipoteca que el vendedor se compromete a cancelarla, o algo así. Y si eso se incumple pues tu mismo/a