Te agradecería me aconsejaras sobre una compra de licencia de taxi

Hola, te agradecería me aconsejaras sobre una compra de licencia de taxi. Ayer me fueron a tasar mi segunda vivienda y me aseguran que contare como mucho con 189000 euros.De esta segunda vivienda debo aun 48000 euros y la licencia me cuesta 216000. Te pido consejo (ya que yo estoy muy verde en el tema bancario)sobre lo que más interesaría hacer o negociar con el banco. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues hombre aquí no hay mucho que rascar, los bancos están en un momento delicado, de mirar todo con lupa y desde luego no están por la labor de las animaladas que han hecho hace tan solo unos meses de conceder el 100% de valor de tasación "para cualquier cosa" por licita y loable que sea (como es tu caso, hipotecar para procurarte un puesto de trabajo estable).
En circunstancias normales la filosofía de los bancos es conceder sobre hasta un 80% de tasación para la finalidad de adquisición de vivienda
Para otras finalidades como puede ser tu caso pues no pasan a lo mejor de un 60-70% a pesar de que sea una hipoteca en toda regla, etc, etc,
hoy las cisrcunstancias no son tan normales y tu ya tienes un endeudamiento, si el tema lo tienes muy claro seria negociar con ellos y buscar alguna solución paralela, hipoteca las dos viviendas hasta conseguir el importe necesario, hipotecar la 2ª obtener lo que te dicen y con un préstamo personal la diferencia (cuidado que esto te puede ahogar).
En fin no se que más decirte.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas