Extinción Condominio a favor de 3ª persona

Buenos días!
¿Es posible hacer una extinción de condominio a favor de 3ª persona? Mi ex pareja y yo nos separamos hace cerca de un año (no estábamos casados ni nada). La vivienda me la quedo yo con mi actual pareja. Yo pediría la extinción de condominio, pero no porque el piso quiero que esté a nombre de los 2, así que he pensado si sería posible que se hiciera la extinción a favor de mi pareja actual, ya que es más barato hacerlo así. ¿Habría algún problema? ¿Se puede hacer? Ya que en ese aspecto mi ex no tiene problema en hacerlo así si podemos.
Hasta que podamos escriturar (que será cuando mi actual pareja consiga vender su piso, ¿ya qué no le conceden el 50% de mi hipoteca mientras tenga la de su piso) qué solución tengo para poder entrar en el piso y poder cambiar la cerradura? (Por circunstancias que me obligan a ello, ¿ya qué me está "hurtando" en mi propia casa) Hay algún tipo de contrato? ¿Clausulas?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
No existe lo que tu pretendes, la extinción de condominio ( o de comunidad) es precisamente eso deshacer algo que hay entre dos pero NUNCA EN FAVOR DE UNA TERCERA PERSONA que nada tiene que ver en ese condominio o comunidad a extinguir
La opción más directa clara y económica aunque no te lo perezca es que tu ex le venda su 50% a tu actual pareja y una vez hecho os vais al banco y tu actual pareja con esa escritura que la incluyan ya en la hipoteca como nueva deudora y al mismo tiempo liberando de las responsabilidades a tu ex.
Esto también lo podéis hacer yendo antes al banco, planteando la cuestión y ellos mismos os montaran la operación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas