Hipotecar otra propiedad

Buenos días y gracias por las respuestas que ya me habéis dado pero me siguen surgiendo algunas dudas, que son las siguientes:
Tenemos que pedir una hipoteca para hacernos una casa y estamos pensando en la posibilidad de no hipotecar el terreno ya que este tenemos que segregarlo en un par de años, la única opción que tenemos es pedir una hipoteca en base a las casa de mis padres, ¿Podría pedirla yo sin que ellos intervinieran? ¿En qué grado tendrían ellos que intervenir?.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Existe una posibilidad remota por que el banco te la acepte, es decir formalizar un préstamo con garantía hipotecaria (así se denominan lo que conocemos vulgarmente por "hipoteca"), en dicho préstamo habrían unos titulares que serian los deudores y tus padres pueden intervenir como "hipotecantes NO DEUDORES NI SIQUIERA FIADORES"su garantía (que ya es bastante) consiste en "consentir" que se les hipoteque su vivienda.
Firmarían la escritura obviamente pero con ese carácter indicado HIPOTECANTES NO DEUDORES NI FIADORES