Hipotecas multidivisas

Hola experto,
Os cuento mi caso para ver si a alguien se le ocurre una solución.
Hace casi dos años cambie de piso y llegue a un acuerdo con mi banco, el Santander, para congelar mi cuota mensual durante el primer año hasta que vendiera mi primer piso. Me otorgaron un crédito de 580.000 euros para comprar el segundo con obligación cuando vendiera el primero de entregar por lo menos 280.000. Hoy, un año y medio después, todavía no he vendido mi primer piso y me han añadido los intereses no devengados con lo cual mi crédito asciende ahora mismo a 602.000 euros. Hoy en día estoy pagando 2500 mensuales solo de intereses y estoy a la espera de vender por fin mi primer piso antes de que llegue el mes de junio. Como bien sabéis no es el mejor periodo para vender un piso y estoy pensando en otras soluciones que me permitirían quedarme con los dos pisos y hacer frente a esta hipoteca.
Mucha gente me habla de las hipotecas multidivisas. Necesitaría tener algo más de información acerca de estos productos. ¿Me gustaría poder conocer los riesgos y ventajas que tiene?
¿A alguien se le ocurre algún otro tipo de producto que me permita hacer frente a esta hipoteca sin tener que pagar mensualidades astronómicas?

1 Respuesta

Respuesta
Yo en tu lugar vendería el primero y me dejaba de historias.
En la hipoteca multidivisa te afectas dos variables en lugar de una. El tipo de interés y el tipo de cambio. En este caso te puedes encontrar que pasado un año debas más de los 602.000 euros iniciales, y hablando de esas cantidades el problema seria importante.
Lo único que se me ocurre es que trataras de ampliar plazo.
La multidivisa la veo para cuando vas sobrado, no necesitado en este caso te estas poniendo la soga al cuello, y puede tirar o no tirar.
Si quieres más cosas no dudes en pedírmelas!
Buenas noches,
¡Ya me gustaría poder vender el primer piso y quitarme de complicaciones!
En cuanto a lo del multidivisas he pedido información y creo con toda sinceridad que ya me he metido en bastantes problemas como para tener que estar pendiente de dos factores en vez de uno.
Lo de ampliar plazo es una solución pero me imagino que lo que nos va a ofrecer el BSCH es pasar de nuevo por notaria pagando lo que se estipule para ampliar un año más el periodo de carencia. Como este año seguir pagando mensualmente el interés del crédito y si no vendo estar en las mismas el año siguiente. Como bien comprenderás preferiría encontrar una solución que aunque sea complicada por el tema del importe del préstamo me permita alquilar durante un tiempo y vender cuando vengas tiempos mejores si es que vienen.
La solución que estoy estudiando es la de quedarme con los dos pisos y pedir un crédito clásico por 610.000 euros.
Ahora mismo estoy en contacto con varios bancos y a la espera de que me contesten otros.
- Caixa Peral que me ofrece las condiciones siguientes:
Hipoteca euribor + 0,33 a un plazo máximo de 45 años siempre que la edad del titular no supere los 75, con posibilidad de 2 años de carencia. La vinculación que pide el banco en este caso es, domiciliación de las nominas, domiciliación de 2 recibos, seguro de hogar y seguro de vida las comisiones son: Apertura= 0 Cancelación parcial= 0 Cancelación Total=1.
- Deutche bank que ofrece al colectivo de mi mujer:
Hipoteca euribor + 0,12
Apertura= 0
Plazo máximo: 40 años
Carencia de hasta 3 años.
Revisión anual del tipo de interés.
Importe máximo: 80% del valor de tasación.
Compensación por desistimiento:
Primeros 5 años: parcial 0% Total 0,50%
Resto plazo: parcial 0% Total 0,25%
Para beneficiarse de estas condiciones tengo que:
- Domiciliar la nomina.
- Contratación cuenta nomina con saldo medio mínimo anual equivalente a 1 cuota mensual del préstamo.
- Contratación tarjeta Visa Oro preferente y/o Visa clasic/Oro con utilización mínima anual equivalente a 3000 euros.
- Contratación tarjeta Visa Electrón y servicio de banca online.
- Aportación a un plan de pensiones db y/o fondo de inversión por importe mínimo anual a 3000 euros.
- Contratar seguro de hogar por importe mínimo equivalente al valor de tasación y seguro de vida por importe mínimo equivalente al 50% del valor de préstamo.
De las dos aparentemente la que más interesa es la del Deutch bank aunque no me gusta mucho esto de que te tengas que casarte con ellos.
¿Qué opinas? ¿Te parecen buenas condiciones? ¿Sabes de algún banco que ofrezca condiciones similares o mejores?
Un saludo,
Rafael
No están mal, pero ojito con los seguros! Los bancos intentan "clavar" seguros de vida de prima única, te venden que en la cuota repercuten poco, pero claro, la cuota es por 40 o 45 años, y el seguro de prima única es normalmente por 8 años, así que...
Consigue todos los datos de seguros y demás y me los cuentas, si quieres te doy mi teléfono 647221100. Llamame si te apetece mañana a partir de las 9 que estoy de vacas ;)
Ojo con los 3.000 euros del plan de pensiones, supongo que si no lo cumples te suben el tipo de interés.
Mira IBANESTO, te pagan todos los gastos de subrogación (tasación, notaria, registro,,,) y para el importe del que me hablas nos vamos en torno a los 6.000 euros que te ahorras!