Revisión anual hipoteca

Tengo una hipoteca contratada en febrero de 2006, en la primera revisión se me aplicó el Euribor de enero de 2007, es decir, el último publicado en el BOE.
En la revisión de febrero de 2008, el banco me aplica el Euribor de diciembre de 2007 (publicado en el BOE de enero), en lugar de el que se publicó en febrero (que es más bajo).
Mi pregunta es:
¿No debería el banco aplicarme el último Euribor publicado en el BOE como hizo en años anteriores?
He ido a mi oficina con las copias del BOE de enero y febrero, les he argumentado lo expuesto en estas lineas y no saben responderme. Simplemente envían los datos a su central y me responden que está correcto.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Parece mentira que en tu entidad no sepan lo que venden, es muy sencillo.
Tu escritura debe de decir algo así. Para la revisión se tomara el indice (euribor) publicado el mes anterior a la fecha de revisión o en su defecto el ultimo publicado.
Si tu revisión es en febrero, tanto el mes anterior al de la revisión es enero, y el publicado en enero (se publica sobre el 20-23) es el correspondiente a diciembre, luego lo tienes bien, es decir como todo el mundo.
Cuando se termina un mes ¿cuándo se sabe lo que ha subido el ipc de ese mes? Normalmente casi al final del siguiente, seria imposible que el 31 de marzo mismo supiesemosla media de la subida del pollo, la gasolina, las ptatas etc.
Pues en el euribor pasa lo mismo porque el indice que se toma no es el del periódico diario, ese es más caro, las hipotecas se le aplica el EURIBOR HIPOTECARIO, una especie de media en los tipos de interés de salida que los bancos aplican a las hipotecas concedidas en el mes y solo a las que su destino es la compra de vivienda.
Por ejemplo no hace media una hipoteca ampliada, o una que se de para reforma de la vivienda, una para la compra de una nave una empresa en un polígono, o para englobar otras deudas, etc. porque si tomaran la media de todas ellas ya te digo que el euribor tuyo y mio estaría a precio de caviar irani