Vamos a firmar una hipoteca, ¿Cuándo me conviene?

Mi pareja y yo vamos a firmar una hipoteca (en tarragona)en los próximos días, me gusatría saber si nos conviene que sea a partir del día 20 o mejor antes, por poner-les más o menos prisas.
Según tengo entendido el día 20 es el que se publica el euribor del mes siguiente o algo así, la verdad que no soy un gran entendido. Por eso acudo a ustedes.
Gracias
Respuesta
Tanto la fecha de publicación como el índice de referencia, te tienen que venir en la escritura y sobre qué fecha te conviene más es imposible saberlo porque si supiéramos seguro las fluctuaciones de los tipos, estaríamos por lo menos en las Bahamas