Gastos constitución de hipoteca

Hola buenos días,
A ver si alguien me puede ayudar. ¿Tengo una hipoteca por mi vivienda habitual de la que queda pendiente de amortiza aprox. 91.000?. ¿Voy a comprarme un inmueble de segunda mano como segunda residencia cuyo valor de compra será 175.000?. La operación la voy a hacer de las siguiente forma:
Voy a subrogar la hipoteca de mi vivienda habitual a un nuevo banco por los 91.000.
La segunda vivienda la haré con el mismo banco agrupando las dos (los 91.000+175.000).
¿Alguien me podría detallar más o menos los gastos tanto de compra-venta como de constitución de hipoteca, escrituras etcet...?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No indicas tu lugar de residencia, pero bueno en líneas generales, ¿los gastos de constitución de hipoteca serán unos 5500? (Sin contar la comisión de apertura que te apliquen, que no la he puesto porque no sé la que te aplicarán):
Impuesto de Actos Jurídicos documentados:13.720,00euros
Tasación:255,20euros
Notaría:900,00euros
Gestión:250,00euros
Registro:428,00euros
En cuanto a los gastos de compra-venta:
I.T.P.: 12.250,00euros
Registro: 385,00euros
Notaría: 605,00euros
Gestión: 250,00euros
Gastos totales de compra-venta: 13.490,00euros
Ni que decir que son cifras orientativas pero espero que te