¿Cómo se aplica el euribor en las revisiones?

Hola, quería preguntarles lo siguiente; ¿Cómo aplican los bancos el euribor?, me refiero a lo siguiente, mi hipoteca toca revisarse en el mes de Marzo de 2008, se revisa semestralmente, ¿cómo se aplica el euribor?. Tengo mi hipoteca con Ingdirect, pero tengo el contrato tipo que tiene Ingdirect, lo contrate viendo como iba subiendo mes a mes el euribor, me aplican el 4,94% nominal, ahora veo que empieza a bajar y claro quería saber si mi interesa volver otra vez a mi tipo variable, aunque tenga que pagar la penalización de 300 euros por rescindir el contrato tipo. En tipo variable tengo el euribor más 0,45.
Les agradecería me contestasen, no se como lo aplican los bancos o en este caso Ingdirect, para saber si estoy pagando demás o no, y si me interesa rescindir el contrato tipo o seguir con el.
Muchas gracias de antemano, espero que ustedes me respondan y me saquen de mis dudas.
Saludos a todos.
Respuesta
Pues seguramente te aplicarán el último euribor publicado en el BOE a día de que te toque la revisión.
Se calcula haciendo la media mensual del euribor a un año.
Sin embargo, el 1 de cada mes no entra en vigor la media del euribor del mes anterior, sino aproximadamente sobre el día 20 que es cuando se suele publicar en el BOE. El euribor de Enero lo empezaron a aplicar sobre el 20 de Febrero y el de febrero empezarán a aplicarlo a finales de Marzo.
Dicho esto, haz muchos números y piénsatelo bien antes de cambiar. También puedes preguntar a ING directamente algunos días antes de la revisión que te digan ellos los datos y números que te saldrían si cambiaras y así poder comparar.
Muy agradecido por su respuesta, me ha sacado de mis dudas, además con la prontititud que ha sido contestada, muchísimas gracias.
Cordiales saludos,
Fernando González