Elegir una hipoteca

Buenas. Tengo 30 años los mismos que mi pareja. Tenemos un terreno y queremos pedir una hipoteca parapoder fabricar. Quisiera que me aconsejaras sobre cómo elegir una buena hipoteca ya que será para toda la vida. A la hora de pedir un hipoteca que es lo que tengo que mirar (Euribor+ %, el T.A.E.,etc..). Por ejemploentre estas dos ofertas que tengo cual crees a simple vista quees la mejor?
Banco A:
Euribor +0.25 hasta vencimiento
T.A.E. 4.97%
0% apertura
Banco B:
Interés 2.9% 6 primeros meses
T.A.E. 4.34%Euribor +0.50 p.p.
Apertura 0.10%
Interes minimo 2.75% maximo 5.95%

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que mirar en una hipoteca bastantes cosas, no sólo el diferencial sino también comisiones de apertura, cancelación parcial y total con sus correspondientes partes exentas (en el caso de la parcial), posibilidad de aplazar cuotas...
Entre tus dos ofertas: yo cogería la primera (mejor diferencial y mejor apertura) pero tienes que ver qué comisiones tienes de cancelación total y parcial porque en caso de que un día la vendáis, habrá que cancelarla y que os quiten un % alto puede ser una gracia.
Si quieres pregunta el resto de condiciones que pueda tener y con todo te digo exactamente. La TAE puede ser menor porque el interés de salida de la segunda es muy bajo, pero piensa que una hipoteca no son 6 meses y si el resto del tiempo pagas un diferencial mucho mayor...