Seguro de amortización

Buenos días,
quiero hacer una hipoteca con el BBVA (hipoteca blue joven) y veo en la hoja que me han dado que tengo que hacer un seguro de amortización del préstamo. ¿Qué es y cuanto cuesta (mi hipoteca sera de 155000?, el 80% de la tasación)?
Muchas gracias
Respuesta
1
El seguro de amortización del préstamo es un seguro que en caso que tu no puedas pagar el préstamo ya sea por que te mueras, o te quedes inválido el seguro se hace cargo del pago de la hipoteca.
Esto lo único que dice es que los señores del BBVA, si a ti te pasa algo, quieren recuperar la pasta de la hipoteca que te han dejado, y por ello te hacen este seguro.
El coste no tengo ni idea, puesto que ue cada maestrillo tiene su librillo y yo no conozco el del BBVA, pero estas en tu derecho que te exoliquen cuanto cuesta y par que sirve.
Si te sirve de consuelo no es obligatorio, pero es un arma que eutilizan los bancos para presionarte, si no lo haces no hay hipoteca...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Es un seguro que contratas con una aseguradora seguramente del grupo bbva por el cual en caso de fallecimiento se paga la hipoteca al banco
el titular eres tu y el beneficiario el banco
el coste depende de cada entidad pero rondara los 200 300 anuales
no tienes obligación de contratarlo solo el seguro contra incendios y en la compañía que quieras
otra cosa es que en la oferta vinculante del préstamo que hayas firmado este incluida esa clausula por lo que ya estas comprometido a contratarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas