Pasos para cancelar una hipoteca

Por fortuna el año que viene acabamos de pagar la hipoteca, pero no tengo claro que pasos hay que dar para que quede todo legalmente finiquitado.
¿Hay qué hacer de nuevo la escritura?

1 respuesta

Respuesta
Sí que hay que hacer una escritura de cancelación de hipoteca y registrarlo en el registro de la propiedad. Lo mejor es que preguntes en el banco porque suelen tener acordado con una gestoría que te hagan la tramitación completa o parcial de dicha hipoteca, sin que te tengas que preocupar de papeleos.