Mala racha ¿Solución?

Hola, hace unos años pase una mala racha personal y económica, que se a prolongado unos cuantos años.el caso es que de una manera u otra fui acumulando deudas con un crédito que pedí a un banco hace 10 años(mil euros aproximadamente), una factura de móvil con telefónica de por lo menos 7 u 8 años, otra con vodafone de por lo menos 6 años, y no estoy seguro de tener algo más pendiente de pago a mi nombre.el caso es que me gustaría volver a tener una vida normal, poder tener un teléfono a mi nombre, poder pedir un préstamo (y por supuesto pagarlo, ya e salido de todos esos problemas) .
Sospecho que estaré en alguna lista de morosos.
¿Hay alguna manera de saber las deudas que pueda tener a mi nombre? ¿Dónde tendría que ir para que me gestionasen eso?
Tengo entendido que pasado unos años incluso que no tendría ni que pagar esas facturas y solicitar que retirasen mis ficheros de esas listas de morosos. ¿Es cierta esa información que me han dado? Si es asi¿Cómo podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Debe existir la manera de que puedas consultar tu situación en buró de crédito e identificar si tienes deudas aun registradas, en mi país se borran hasta los 10 años, en el tuyo habría que checarlo, de aparecer algunas de ellas podrías acerca a los acreedores y te sorprendería la clase de arreglos que podrías hacer.