¿Es viable que un banco me de un aval bancario para alquilar un local?

Hola.

Quiero, junto con 3 socios mas, alquilar un local para abrir un parque infantil. El dueño del local (anteriormente ya era un parque infantil y cuenta con parte de las instalaciones) nos pide, para garantizar el alquiler de 1.800 euros/mes, un aval bancario de 25.000 euros renovable anualmente, que cubra el periodo de 5 años que durará el contrato. A mi me parece una barbaridad y no se ni siquiera si es factible que un banco nos conceda dicho aval. De hecho, yo pensaba que sólo con la fianza de 2 meses bastaría. Desde un punto de vista realista:

- ¿Es viable esta operación?

- En caso afirmativo, ¿qué trámites, gastos y obligaciones conlleva?

- Llegado el caso, ¿cuándo podría el dueño del local ejecutar el aval y en qué condiciones?

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Marigú

{"Lat":41.6639383,"Lng":-83.555212}
Respuesta
1

Como bien dice, es una barbaridad. Ello implica que sea cual sea el resultado del negocio, hay 25.000 € invertidos en humo (un aval) que solo podría estar justificado si el valor de las instalaciones superara el importe del aval o si el precio del alquiler fuera muy inferior al del mercado.

El banco pedirá garantías para que pueda conceder dicho aval, y en la situación actual será mucho más que reticente si los socios no aportan garantías que superen en mucho dicho aval.

Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas