Préstamo de coche con reserva de dominio

Buenas, tengo un préstamo que solicité para la compra de un vehículo, del cual me quedan 37 letras por pagar, a día de hoy está todo pagado y ok, pero la situación se está haciendo insostenible y no se si podré seguir pagando este préstamo. La pregunta es, si dejase de pagar el préstamo (esto sería la última opción), que me pueden reclamar??? A mi nombre están 2 vehículos y mi nómina, la vivienda está a nombre de mi pareja, no del mio. Muchas gracias por las respuestas

1 Respuesta

Respuesta

El problema que genera el impago de un crédito son los gastos adicionales y las consecuencias que se generan.

De forma habitual, en los contratos se contempla que al incurrir en impago la financiera pueda reclamar el importe total de la deuda acumulada más los gastos de devolución más los intereses de demora que superan con creces el habitual.

Consecuencia: La deuda se incrementa.

En el caso de que la entidad decidiera acudir al juzgado, podría solicitar hacer ejercicio de la reserva de dominio, y como previsiblemente el valor actual del vehículo es mucho menor, la diferencia resultante le sería reclamada solicitando el embargo del segundo vehículo y la nómina.

La vivienda no podría ser embargada al no ser titular de la misma.

La primera opción siempre es dialogar con la financiera y solicitar una modificación de las cuotas que le permita atender el crédito, y en caso negativo, buscar otra solución (consultar un préstamo en otra entidad para cancelar, etc, etc)

Recuperación de impagados

Muchas gracias por la respuesta, como ya comenté, es la última opción, de momento voy agotando vías para seguir pagando. Muchas gracias