La quita en el Rescate Chipre, ¿Cómo afecta a los depositantes?

Es decir, es por depósitos o por depositantes. ¿si un particular tiene tres depósitos de 60k € en tres entidades distintas, le harían la quita?¿o solamente afecta a los depósitos de mas de 100K €??

1 respuesta

Respuesta

La ley garantiza 100.000€ por entidad y depositante, por lo que en el caso de que una persona tuviera 60.000€ en 3 bancos diferentes no le aplicarían ninguna quita.

Ten en cuenta también que si tienes 200.000€ en un banco a nombre de dos personas tampoco se aplicaría quita.