Crédito ICO entre ex socios

Buenas, le explico mi caso.
Mi padre decidió alquilar un local con una amiga, a ella no le concedían ningún crédito para poder realizar la inversión que requerían, por lo que mi padre solicitó un crédito ICO directo de 36.000 euros, se lo concedieron y en el que mi madre figura como avalista.
Seguidamente se creó la comunidad de bienes entre mi padre y su socia, el negocio no fue bien pues no daba dinero para dos familias y ella dijo que se quería quedar el local haciéndose cargo del alquiler y del crédito ICO, mi padre accedió y se disolvió la CB.
La ex socia ha estado realizando los pagos del crédito hasta hace tres meses, pero ahora se niega, el problema es que en el contrato del ICO sólo figuran mis padres, en el de la disolución de la CB tampoco aparece nada relacionado pues el gestor hizo uno estándar, y el banco a quien reclama el pago es a mi padre, puesto que está a su nombre.
Nosotros no podemos hacer frente a tal cantidad de dinero, ella se ha quedado el local y no sabemos cómo hacer para demostrar que ella se hacía cargo tras la disolución pues nos han dicho que los recibos que ella ha estado firmando en el banco pagando el ICO no sirven para tal cosa, puesto que ella no nos va a dar esos recibos.
¿Habría alguna solución? ¿Qué podríamos hacer? La vía de tratar de hablar con la ex socia no es posible pues su actitud es muy impertinente y no podríamos llegar a un acuerdo.
Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Puede dirigirse a nuestra site:

http://www.asnef.org

Para resolver estas y otras preguntas sobre morosidad.