Juicio por impago de préstamo personal

Hola! Tengo préstamo personal y hipoteca en el mismo banco. 24.01.2012 banco demandó los pagos por vía judicial. Hipoteca tengo 50/50 con mi actual pareja. Pueden embargar la casa (total o sólo mi parte)? No tengo otros bienes, tampoco nómina , ni pago por desempleo. La hipoteca debemos dos letras. Muchas gracias por contestar

1 Respuesta

Respuesta

Si al pedir el prestamos no tienes como aval la casa o tu pareja no pueden quitártela por ninguna razón pues la mitad no es tuya.

Lo que si pueden es no dejarte vender la casa por que la mitad estaría embargada.

Si no tienes ningún aval en el préstamo no te preocupes y cuando tengas podrás resolver este problema.

Gracias por contestar. Que quiere decir al pedir préstamo la casa como aval? Eso tiene que estar escrito en el contrato? Único lo que hecho es sólo yo puesto mi firma ante notarío sobre este préstamo.

Gracías

Si al pedir el prestamos te pidieron algún aval, ejemplo la casa, no se como conseguiste el prestamos, igual te lo dieron por que tenias nomina y podías pagarlos o puede que para dártelo tienes como avalas algún coche, una casa, tu pareja o tus padres, esos deben hacerse cargo de la deuda.