Cantidad embargable a un matrimonio con gananciales

Hola, antes de nada quiero agradecer tu ayuda.
Tengo una deuda de un préstamo personal, que me es imposible pagar y no creo que tarden mucho en embargarme. Quisiera saber qué cantidad nos embargarán.
Mi esposa gana 1030€ mensuales con las pagas incluidas.
Yo gano 900€ mensuales con pagas incluidas.
¿crees que vale la pena hacer separación de bienes ahora que todavía no hemos recibido notificación de embargo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que no merece la pena. Le embargarán unos 380 € si la deuda está firmada y asumida por los dos.

MuchÍsimas gracias por su rápida respuesta.
La verdad es que tengo miedo de trabajar a jornada completa (unos 1500€) y que me embarguen mucho más, ya que no podría subsistir.

Me podría aclarar cómo calcular la cantidad embargable en el caso de realizar la separación de bienes?
De nuevo agradecimientos.

La cuestión no es si tiene o no separación de bienes. La cuestión determinante es si los obligados a pagar son los dos, porque firmaron ambos el préstamo o si solo lo firmó un cónyuge. Si firmaron ambos el préstamo, puede hacer separación de bienes, gastarse el dinero y hacerlo en balde...

Claro, por supuesto que firmamos los dos.

Si han firmado los dos, se van gastar dinero inútilmente, pues van a contabilizar los ingresos de los dos. Dado que su situación económica es precaria, no les conviene gastar dinero en actos inútiles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas