¿Pueden embargarme la pensión y mi piso?

Hola, la situación que le voy a contar es un poco compleja hasta para mi. Resulta que mis padres, por hacerle un GRANDÍSIMO favor a otra persona, adquirieron como propietarios el piso que tenían, incluso pidiendo un préstamo para ello. En un principio los gastos corrían a cargo de la persona que tenia el problema, pero en la actualidad nos han llegado recibos devueltos y con recargo, llamadas del banco por impagos e incluso al borde del corte en la luz. Estas personas son solo las cabezas visibles que pagaran los platos rotos, pero ¿alguien puede explicarme el alcance real de la situación y si existe alguna posible solución? Ellos poseen un piso en propiedad y una pensión de jubilación. Estoy indagando para no dejar que pase mucho tiempo, ya que los recibos se acumulan y no se puede sostener. ¿Saben algunas pautas a seguir? Por favor, empiezo a estar desesperada y no se que hacer.

Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Es normal que se encuentren preocupados, en estos años, ha habido mucho de esto en las familias de este país. Si los titulares de la deuda son sus padres y hay recibos devueltos, están en la antesala de un procedimiento judicial.

La opción que deben plantearse, si los implicados y los que viven en la casa no van a pagar, deben intentar una acuerdo con el banco que entregue la propiedad de la vivienda, como primera opción. Si hubiera demanda de por medio, habría que plantearse otras opciones.

Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar. Sinceramente, era la respuesta que me imaginaba, aunque no tengo muy claro si el banco aceptara solo el piso a cambio de la deuda.

Otra vez muchas gracias.