Cuenta ahorro vivienda

Voy a construirme una casa, y antes de todo, tengo muchos gastos previos: escrituras, compra-venta, proyecto, permiso de obra, etc...
Todo esto podría desgravarlo por una cuenta vivienda, pero la tengo abierta.. ¿podría abrirla, e ir aportando rápidamente una cantidad de unos 10000? Aprox, ¿Ya qué lo máximo a desgravar son unos 9000?/año y desgravar así estos gastos antes determinar el año?
Muchísimas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
1
- La desgravación fiscal por
Vivienda habitual, en un principio es las aportaciones a la cuenta vivienda en sus limites, y en el caso de autopromotor uso propio, cada
uno de sus gastos se desgravan a su vez por las aportaciones dinerarias (fondos propios) que
se realizan con sus limites, y posteriormente si hubiera financiación se volvería a desgravar en sus limites establecidos.
Respuesta
1
A ver, no entiendo bien si tienes o no la cuenta ahorro vivienda abierta o no, de todas formas dicha cuenta sólo puede estar abierta 4 años, y durante ése tiempo te puedes ir desgravando el importe que ingreses en la misma con los límites que ponga la ley en cada momento, y, ahora son 9.000 euros año.
A los cuatro años tienes que invertir lo ahorrado en la cuenta en la compra o construcción de tu vivienda, forzosamente, o devolver lo desgravado; y, luego, igualmente sólo podrás ir desgravando 9.000 euros año (como máximo, o lo que diga en su momento la ley) por los importesinvertidos en la compra o construcción de la vivienda en los dos años siguientes a la adquisición o construcción, o durante la vida del préstamo hipotecario si lo has pedido para ello. No sé si con esto te vale, si no fuera así mandame un nuevo mensaje y trataré de explicártelo de nuevo.
Este año puedes abrir la cuenta y desgravarte 9.000 euros, y, el año que viene otros 9.000, sólo puedes desgravarte 9.000 euros cada año ¿entiendes?.
Es la máxima desgravación que permite hacienda...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas