Cuenta ahorro vivienda

Voy a construirme una casa, y antes de todo, tengo muchos gastos previos: escrituras, compra-venta, proyecto, permiso de obra, etc...
Todo esto podría desgravarlo por una cuenta vivienda, pero la tengo abierta.. ¿podría abrirla, e ir aportando rápidamente una cantidad de unos 10000? Aprox, ¿Ya qué lo máximo a desgravar son unos 9000?/año y desgravar así estos gastos antes determinar el año?
Muchísimas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
- La desgravación fiscal por
Vivienda habitual, en un principio es las aportaciones a la cuenta vivienda en sus limites, y en el caso de autopromotor uso propio, cada
uno de sus gastos se desgravan a su vez por las aportaciones dinerarias (fondos propios) que
se realizan con sus limites, y posteriormente si hubiera financiación se volvería a desgravar en sus limites establecidos.
Respuesta
A ver, no entiendo bien si tienes o no la cuenta ahorro vivienda abierta o no, de todas formas dicha cuenta sólo puede estar abierta 4 años, y durante ése tiempo te puedes ir desgravando el importe que ingreses en la misma con los límites que ponga la ley en cada momento, y, ahora son 9.000 euros año.
A los cuatro años tienes que invertir lo ahorrado en la cuenta en la compra o construcción de tu vivienda, forzosamente, o devolver lo desgravado; y, luego, igualmente sólo podrás ir desgravando 9.000 euros año (como máximo, o lo que diga en su momento la ley) por los importesinvertidos en la compra o construcción de la vivienda en los dos años siguientes a la adquisición o construcción, o durante la vida del préstamo hipotecario si lo has pedido para ello. No sé si con esto te vale, si no fuera así mandame un nuevo mensaje y trataré de explicártelo de nuevo.
Este año puedes abrir la cuenta y desgravarte 9.000 euros, y, el año que viene otros 9.000, sólo puedes desgravarte 9.000 euros cada año ¿entiendes?.
Es la máxima desgravación que permite hacienda...