Como resolver mis problemas económicos.

Estoy en proceso de separación, el 2 de julio pasado presente la demanda de mutuo acuerdo. Mientras tanto tengo atrasos en la hipoteca de la casa y me reclaman un préstamo personal que avalé a mi ex y ésta dejó de pagar. Por ello estoy en el RAI. Necesito refinanciar la hipoteca y pagar las deudas para empezar una nueva vida.
En las casa viven mis hijos y mi ex, quiero ponerla a mi nombre aunque sigan ellos viviendo. ¿Cómo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Para poder poner la casa a tu nombre, en la disolución de gananciales deberá autorizarlo el juez que dicte la sentencia de divorcio. Respecto al préstamo que avalaste a tu ex, puedes acudir al juez a reclamar las cantidades que has pagado, aunque si estás en el RAI supongo que tú tampoco has pagado. Una vez tengas sentencia de divorcio, y con la adjudicación que haga el juez, deberías sentarte con los bancos y pedir un plan de pagos o una refinanciación de la deuda. Como último cartucho, existen sociedades que te prestan el dinero con hipoteca para que resuelvas los problemas que se anuncian el El Mundo, ABC o El País. Pero sus tipos de interés son un poco más caros. Renengocia primero con tu banco.