Cancelación hipoteca y amortización anticipada.

Buenos días.
Tengo una hipoteca en un banco, y la tengo que cambiar a otro, pues quiero una ampliación de hipoteca (que me den más dinero) y mi banco no me la da.
Me han dicho en el nuevo banco, que tengo que cancelar la hipoteca actual y hacer una en el nuevo.
Las condiciones de mi banco actual son:
* Sin comisión por amortización parcial anticipada.
* 1% de comisión por cancelación total anticipada.
* 0,5% de comisión por subrogación.
Según eso, entiendo que tendré que pagar al banco actual un 1% del capital que quede por amortizar, ¿verdad?
Se me ocurre una idea para pagar menos: como tengo algo de dinero en liquido, y no me cobran por amortización anticipada, podría amortizar todo lo que pueda, y luego cancelar la hipoteca (con una diferencia entre una operación y otra de días). ¿Sería esto posible?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La idea parece buena, pero piensa que los bancos se cubren las espaldas en estos aspectos (ya se les ha ocurrido a ellos la idea) con lo que entre una amortización parcial y la siguiente deberá transcurrir un plazo de tiempo superior a unos pocos días. Además, es posible que tengas un límite de cantidad para hacer la amortización parcial. De estas cosas no suelen informar a la primera, o sea que preguntales directamente.