Financiación

¿Hola qué tal? ¿Me gustaría saber como podría financiar un coche de 28.000? ¿Teniendo ahorrados 6000?. ¿Con trabajo fijo y un sueldo mensual de 1000?. Si tuviera cuotas de una cantidad fija ¿podría algún mes aumentar esa cuota para acabar antes de pagar el coche?. Gracias
Respuesta
Para financiar un coche tienes varias opciones. Primero acudir a tu banco y pedir un préstamo personal por 22.000 euros (la diferencia entre los 28.000 y los 6.000 ahorrados). Esta opción no te la recomiendo porque por un lado los bancos te ponen más pegas, te piden más papeles y tardan más en contestarte. Segunda opción, preguntar en el propio concesionario por la financiera con la que trabajan. En este caso, puede ser o bien la financiera de la marca del vehículo (Ford Credit, PSA Bank, Renault Financiación, etc), o bien alguna filial de algún banco (Hispamer, Finanzia, etc). En este caso, te suelen pedir menos papeles (sobre todo Hispamer o Finanzia) y prácticamente en 24 horas te han contestado y tienes tu coche. Por lo que comentas, tu perfil de riesgos es el adecuado para que no te pidiesen datos adicionales, ni avalistas. Respecto a lo de aumentar las cuotas en determinados meses, es más complicado, ya que por un lado son préstamos cerrados, y por otro te pueden cobrar comisiones elevadas, en cualquier caso, es cuestión de que se lo plantees a la financiera.
Espero haberte servido de ayuda, y quedo a tu disposición.