¿Un aval que consecuencias tiene frente a una hipoteca?

Soy aval de una hipoteca,,la cual no se a podido pagar,,me a llegado una notificación en la que detalla la subasta del piso a mitad de precio que esta en la tasación,quedando con una deuda de 130.000 euros,,,claro ante esta situación al ser avalista de esta hipoteca no se que represalias o consecuencias puedo tener yo en un futuro,,,estoy preocupado por esto,,me podría alguien asesorar en este tema por favor,,,gracias,,

1 Respuesta

Respuesta

Se le puede asesorar y se le puede representar. Debe usted personarse en el procedimiento para evitar una subasta desventajosa, impugnar la tasación de intereses y costas y por último tratar de que se acuerde por orden judicial la dación en pago de la vivienda. Solo así podrá evitar deuda a futuro.