Hipoteca

Hola, me gustaría saber que diferencia hay entre un préstamo referenciado al mibor y otro referenciado al euribor, y cual es el más aconsejable, y cuales son los aspectos más importantes en la elección de una hipoteca, gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Novatosoy".
Ante todo disculpa la terdanza en responderte, cosas de las vacaciones.
Pasando a la contestación de tu pregunta, he de decirte que el índice de referencia MIBOR ya no debe existir para nuevas operaciones hipotecarias porque ha desaparecido como tal índice. El INE lo si que publicando por orden del Ministerio de economía para que siga operando para hipotecas antiguas pero tenderá a desaparecer. El valor es prácticamente igual al euribor que es el que se aplica para hipotecas nuevas.
En cuanto a lo más importante a la hora de decidirse por una hipoteca u otra es sin duda que el índice de referencia del préstamo más el diferencial sea o más bajo posible. Yo personalmente aconsejo que sea el índice de referencia el Euribor porque es el más bajo. Este tipo de interés resultante será el que te apliquen durante toda la vida del préstamo. Después en segundo lugar ya podrás negociar el tipo de interés del primer periodo que suele ser a un año o a seis meses, comisión de apertura y comisiones de cancelaciones anticipadas.
Consulta préstamos hipotecarios por internet que suelen ser los más interesantes. Como ejemplo, infórmate en www.ebankinter.com que trabajan muy bien.