Préstamo

Hola juanpa31
Veras, tengo que hacer un préstamo a un amigo, a través de una trasferencia bancaria, ¿existe algún modo de que me asegure que el préstamo me va a ser devuelto o algún modo de realizarlo para que exista compromiso por su parte?
Espero tu respuesta, y así puntarla
Respuesta
Lo mejor que puedes hacer para de alguna forma asegurarte que vas a cobrar el préstamo es firmar un contrato de préstamo parecido al que efectúan los bancos. Pero al ser un documento privado, no hace falta que tenga tantas clausulas, simplemente deberías poner: los datos identificativos de las dos partes, prestamista (tú) y prestatario (tu amigo). El objeto del contrato: "se acuerda efectuar un préstamo en el cual el prestamista presta la cantidad de ... euros al prestatario". El plazo: "la cantidad prestada se devolverá en un plazo máximo de ... meses (años).". Si queréis podéis añadir una clausula respecto de tipo de interés. La fecha en la que firmáis el contrato y lo firmáis los dos. Lo mejor es que lo hagáis por duplicado para que os quedéis una copia cada uno. Y si te quieres asegurar un poco más, buscad un par de testigos que firmen con vosotros. Una vez hayáis firmado todo y hayas hecho la transferencia, quedate con copia del documento bancario junto al contrato de préstamo.