Aplicación de bajada de intereses

Me gustaría saber que tiempo es el que suele tardar una caja de ahorros en aplicar la bajada del precio del dinero a los prestamos hipotecarios. ¿Es de forma automática y se produce el mismo día que el BCE lo notifica o suelen pasar algunos días?
Si es asi ¿Cuántos días aproximadamente?

1 Respuesta

Respuesta
No sé si te refieres a que adapten los nuevos tipos de interés a los productos que van a contratar a corto plazo pero nuevos o si la pregunta se refiere a que tienes un préstamo a tipo variable ya constituido.
Si es el primer caso, las bajadas suelen ser muy rápidas o incluso a veces, se adelantan las entidades financieras a las bajadas y ponen sus productos más baratos antes de que bajen los intereses por motivos comerciales para captar clientela.
Si el préstamo ya está constituido, la bajada de los intereses se practicará en la fecha que se pactó en el contrato.
Por ejemplo, si firmaste una hipoteca el 5 de junio del año POR y pactastes revisiones anuales, en todos los días 5 de junio de los siguientes años es la fecha en la que se revisará y cambiará el tipo de interés en las condiciones que acordasteis y no te afectan las variaciones que se produzcan a lo largo de cada año sino la de los "cumpleaños" del préstamo.