Concesión prestamos

¿En qué se basan los bancos y cajas para la concesión de un préstamo o hipoteca? ¿Qué estudios hacen de la persona que lo solicita? ¿Pueden denegarlo a una persona que aun con una "buena" nomina no tenga capacidad de ahorro? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ingresos, cirbe y resto de patrimonio.
No hay una fórmula estándar que te diga lo que van a aprobar o no. Como norma general para obtener mejores condiciones hay que tener mejores ratios, % de los ingresos necesarios para pagar la cuota más bajo, que no se tengan otros prestamos etc etc
Conforme esos ratios salen peores las condiciones que te dan empeoran igualmente. Y todo depende de muchos factores.