¿Clausulas abusivas?

Hola a todos. Últimamente veo que los bancos tienen, a la hora de solicitar una hipoteca, unos límites mínimos y máximos de interés (3%-12%).
Es decir, si te dan euribor+0,50 (a día de hoy seria un 2,75), como mínimo te cobran un 3%. Este caso se da por ejemplo con la hipoteca Blue Joven del BBVA.
Sin embargo, no se indica nada ni en su web, ni en sus folletos, ni en ningún lado. Solo si conoces el tema, y lo preguntas, te lo dicen. De otro modo, no te enteras hasta la lectura de la hipoteca en el notario.
¿Es legal? ¿Se puede reclamar la eliminación de este límite aunque firmes la hipoteca?
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Legal si es. Pero hay casos mucho más graves que este del 3%.
Siempre se puede reclamar y negociar con los bancos (novación) o si no cambiar la hipo a otra entidad (subrogación).
Aunque por un suelo de 3% no creo que valga mucho la pena. Si es resto de condiciones son buenas. Date cuenta que estamos en mínimos de 50 años en tipos de interés.