Préstamo hipotecario

Buenos días:
Tengo un préstamo hipotecario en Banesto desde hace 6 años.En ese momento fue de 7.000.000, ahora me quedan alrededor de 6.000.000. El préstamo se nos concedió con las siguientes condiciones:
Comisión de apertura 2%.
Euribor a 1 año con un diferencial de 2 puntos con redondeo de 1/4 al alza.
Cancelación anticipada 1%.
Modificación de condiciones 0,50%.
Además de ser un préstamo hipotecario tuvimos como avales a mis padres, que debieron presentar escritura de todos sus bienes (casa y tierra)
Hace un año, modificamos las condiciones, para dejar el diferencial en 1,25 y rebajarle 5 años, por lo que ahora me quedan 14.
He intentado negociar de nuevo con el director para que nos dejase el diferencial en 0,75% (como están en la mayoría de los bancos)sin redondeo, cancelación parcial anticipada 0, y rebajar de nuevo otros 5 años, pero me ha dicho que lo tengo en muy buenas condiciones y que sólo si me hago dos planes de pensiones en los que ingrese unos 4000 euros me darían esas condiciones, y que haga números porque no me interesa cambiarlo a otra entidad por lo que me cuesta ¿qué puedo hacer? ¿No tengo derecho a negociar mis condiciones con el banco de alguna manera? ¿En qué Entidad puedo conseguir mejores condiciones?
Respuesta
En primer lugar disculpa por el retraso, pero no he estado en España por motivos laborales.
Respecto a tu cuestión debo decirte que el Banco tiene la opción de querer negociar o no las condiciones.
Por las que cuentas son bastante malas, piensa que en Banca online están ofertando Euribor + 0.49 sin comisiones de ningún tipo, por lo que te recomiendo que lo mires con ING Direct, Patafon, Bankinter o Barcklays

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En primer lugar decirte que lo que te están haciendo en banesto es un chantaje. No pueden obligarte bajo ningún concepto a supeditar el que te hagas dos planes de pensiones para mejorarte las condiciones de un préstamo. Lástima que no puedas demostrar eso con documentación, porque de ser así, tendrías que ir inmediatamente a cualquier oficina del banco de españa y denunciar tal hecho.
Si quieren hacerlo, lo hacen y si no lo quieren hacer, pues no lo hacen y punto.
Te aconsejo que acudas a otra entidad como por ejemplo banco zaragozano, que está ofreciendo el cambio de hipoteca gratuito. A ti no te cuesta nada y te puedes cambiar de entidad. De todas formas, antes de volver a firmar nada, mira bien la póliza, no vayas a ir de guatemala a guatepeor.
Respuesta
Toda la información que me solicitas, la tienes disponible en esta web. www.brokerhipotecario.com
O si lo prefieres llama al 900100901. Te atienden sin ningún compromiso para ti.