Amortización anticipada

Hola:
Verán, hace dos años solicite un préstamo hipotecario por valor de 14 millones para la compra de un piso. Para amortizarlo en 15 años, la cuestión es que en estos momentos dispongo de 8 millones que no se muy bien que hacer con ellos, me interesaría pagar al banco como amortización del préstamo, pregunto: como debo de hacerlo para que me salga de la manera más ventajosa, debo decir que me interesa mantener la cantidad mensual a pagar, ya que puedo hacerla frente. ¿Debo reducir cuota?, ¿Debo deducir tiempo?, en fin, una ayudita...
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En principio la reducción de capital de una hipoteca lo aque hace es que el banco deba recalcular el cuadro de amortización. Siempre te ahorras los intereses de estos 8MM.
Si el préstamo es habitual (canon francés), eso quiere decir que en principio pagas la misma quota, pero cada mes aumenta el capital amortizado y se reduce el interés te aconsejo que reduzcas el tiempo. Ya que al cabar antes el total a pagar sera inferior.
Debería de saber de todas formas que tipo de préstamo tienes. Hay algunos que al principio solo se paga interés, si quieres acláramelo y te ampliaré la información.
Elteti