¿Existe algún registro de prestamos?

Existe algún registro de prestamos que se pueda consultar por las entidades, si alguien tiene varios créditos en diferentes entidades, esto lo sabes las entidades.
¿En qué consiste la evaluación de riesgos al solicitar un crédito personal?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si existen varios ASNEF, CIR, etc, pero no son de acceso público como puedes entender.
La evaluación de riesgos se suele realizar por lo que se denomina "scoring", y consiste en valorar una serie de datos personales como trabajo, familia, ingresos, propiedades etc. Según el importe solicitado de pre´stamo y estos datos se concede o no el préstamo.