Hipoteca multidivisa

Hola acantoi. Querría hacerte una consulta acerca de las hipotecas multidivisa, si las ves o no recomendables para particulares. Me he intentado informar sobre ello y veo que la mayoría de expertos no la recomienda. Sin embargo el ahorro podría ser considerable y el hecho de poder cambiar de divisa parece que pudiera cubrir en parte los riesgos ante una posible eventualidad. ¿Cuál es tu opinión?.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Estoy totalmente de acuerdo con los que no lo recomiendan.
Un préstamo a largo plazo como el hipotecario, se debe devolver siempre en la misma moneda que la que tú percibes.
Si te endeudas en otra divisa distinta, tienes dos riesgos:
1.- El de la subida de tipos de interés.
2.- El de la diferencias en cambio.
Si el euro se devalúa respecto a las otras divisas, puedes pagar mucho más de lo que tendrías que pagar si te endeudas en euros.
Si además los tipos suben, puede que pasados unos años, pagando la misma cuota, debas más dinero del que inicialmente solicitaste, y si el plazo no varía puede que tengas que pagar una cuota mensual demasiado alta.
Es mejor endeudarse en euros, y además, los tipos de interés de la zona euro están bastante bien.
No te arriesgues en algo tan serio.
Recibe un cordial saludo, acantoi.