Abuso en la cancelación de hipoteca

Hola
Mi consulta es la siguiente: Me voy a comprar una vivienda y la promotora me obliga a subrogarme al préstamo con la Caixa o correr con todos los gastos de la no Subrogación con el prestamos. Mi pregunta es la siguiente: La Entidad Financiera (La Caixa) cuando se entero de que no queríamos subrogarnos a su crédito hipotecario nos quiso poner ademas de 1% de la comisión de Cancelación el 0,5% por comisión de Subrogación, ¿Es legal que me obliguen a pagar ese 0,5 si no me subrogo, solo pagamos el dinero de la cancelación del constructor?
Gracias anticipadas..
Respuesta
En ningún momento la entidad financiera te puede obligar a pagar el 0,5% de comisión. Normalmente en el contrato de compraventa inicial con la promotora, siempre hay una clausula en la cual, te obliga a pagar el 1%, en caso de cambio de banco a la hora de hipotecar. Debes de todas maneras debes consultar el contrato con la promotora, para ver si aparte del 1%, estas obligado al 0,5%. Si nos es así, no debes pagarle nada, y si se ponen pesados, les dices que vas a hablar con ausbank (asoc. De usuarios de banca), y verás su reacción.