Cuotas atrasadas en el banco

Buenos días
Tengo un préstamo ICO del cual ahora mismo tengo atrasadas dos cuotas, mi tío es el aval de ese préstamo, las cuotas se han ingresado cada una en su mes pero se las ha cobrado la seguridad social así de sorpresa y el banco no ha podido cobrarse el préstamo.
Económicamente no puedo pagarla todas al día, lo único que puedo hacer es pagar la de este mes a final de mes pagar una atrasada y lo mismo el próximo mes, pero ellos dicen que si no pago este mismo día 10 embargan la cuenta de mi tío con esos 500 euros.
Tengo derecho a más plazos de pago, ¿siempre y cuando siga pagando los meses correspondientes?
Me urge contesta rápida
Un saludo y gracias de antemano
Respuesta
Desgraciadamente la parte acreedora procede de acuerdo al contrato pactado ese es su derecho, podrías realizar el trato que propones acudiendo personalmente a las instalaciones de ellos para tratar de convencerlos lo cual veo difícil porque ya tienen identificada la fuente de cobro. En todo caso avisale al avalista de la situación que se esta presentando para que no le tome por sorpresa y podrías negociar pagarle a el en caso de que se vea afectado.