Ejercicio de finanzas intermedias

Hola mira lo que pasa es que estoy estudiando finanzas intermedias me pusieron un caso pero la verdad no se como hacerlo ayudame...
Caso
La empresa de servicios la VICTORIA presenta el siguiente balance el 30 de septiembre de 1997. Efectivo $40.000, edificios $400.000, terreno 500.000 cuentas por pagar $340.000 la victoria capital $600.000
En esta fechael dueño de la empresa decide liquidar su negocio por lo que vende el edificio y el terreno en $ 700.000
Indicar la forma en que queda la ecuación contable después de realizada esta venta. In que de que forma tendrá que repartirse el dinero proveniente de la venta de los activos.
Respuesta
Vamos a ver, el activo de la empresas en inicio es: 40.000 efectivo + 400.000 edificio+ 500.000 terreno = 940.000 (todo esto es lo que tiene la empresa).
Por otro lado el pasivo (lo que debe la empresa) es: 600.000 capital + 340.000 cuentas por pagar . Lo 1º lo que la empresa debe a sus accionistas y el resto lo que debe a terceros (bancos, proveedores, etc)
Si el dueño vende activos por 700.000, está perdiendo -200.000, ya que vale menos de lo que compro.
Siempre ACTIVO= PASIVO ¡¡¡¡
Por lo tanto, ahora la empresa quedaría:
ACTIVO: 740.000 efectivo
PASIVO: 600.000 capital
340.000 cuentas por pagar
- 200.000 PERDIDAS.
Lo primero es liquidar (pagar) tus deudas a terceros, con el dinero pagas los 340.000 cuentas por pagar, y el capital (dinero puesto por los dueños de la empresa) tiene que asumir las perdías, por lo tanto el dueño recibe (600.000 - 200.000 = 400.000)
Y tema liquidado.
Le agradezco mucho lo que pasa es que yo apenas entre ayer al curso y de una me pusieron eso ademas no tengo experiencia en nada de finanzas ni mucho menos de contabilidad de verdad quiero aprender eso me interesa... gracias