Préstamo personal

Hola muy buenas tardes mi pregunta es por que estoy desesperada no duermo por las noches y estoy con muchísima ansiedad y embarazada de 7 meses bueno mi pregunta es que tengo un préstamo con la caixa del cual no he podido pagar desde septiembre del 2010 el préstamo es de 21000 euros el viernes me llego una citación al juzgado donde dice que me ban a embargar el piso si no pago esta cantidad cosa que no tengo pero el piso es de mi pareja pero el me firmo para el préstamo el piso es de protección oficial nos costo 60000euros y debemos 42000euros estoy asustada por que me puedan quitar el piso en caso de que esto ocurra cuando seria seria ya o cuando terminara de pagar la hipoteca o cuando por favor ayudenme estoy desesperada no duermo y en mi situación de embarazo no puedo seguir así que me recomiendan que haga muchas gracias
Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es elaborar un plan para poder pagar sus deudas, y eso solo se puede hacer ingresando más que lo que gastan. Piense en todas las soluciones posibles, y no dude en pedir ayuda a sus familiares. Una opción puede ser intentar vender el piso, y si no es posible, alquilarlo e ir a vivir con unos familiares.
Su prioridad tiene que ser ir pagando las deudas, aunque sea de a poquito. Si el banco ve un plan viable para pagar la deuda, incluso a largo plazo, preferirá cobrar a largo plazo que meterse en procedimientos judiciales.
Para ayudarle, le aconsejo la lectura de estos artículos:
http://www.ideasyahorro.com/2011/07/11/consejos-para-salir-de-las-deudas/
http://www.ideasyahorro.com/2011/07/20/mejor-consejo-llegar-fin-de-mes-finanzas-personales/
Ánimo y dedique todo su esfuerzo a reducir sus gastos e aumentar sus ingresos. Es la única forma de acabar con las deudas.