Créditos

Buenas tardes:
Gracias de antemano por su ayuda. Mi duda es la siguiente: en septiembre de este año comenzaré mi primer curso universitario. He pedido la beca del Ministerio de educación, y me la van a dar porque soy familia numerosa especial. El caso es que las becas las dan en diciembre o febrero como muy tarde y dan todo el dinero de golpe, pero desde septiembre hasta entonces los gastos corren de mi cuenta (alojamiento, comida, transporte, material...)
Me dijeron que una vez confirmada la beca (en uno o dos meses o por ahí) puedo ir al banco con un impreso en el que se exponga que me van a dar la beca en tal fecha y que me conceden un crédito para poder mantenerme. ¿Es eso cierto? Y si no lo es, ¿Puedo pedir alguna ayuda al banco para costearme los estudios hasta que me llegue la beca? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mil disculpas, desconozco la forma de operar de los bancos de tu país, pero si los de la universidad te comentaron eso es probable que así sea para salir de dudas acude con algún ejecutivo de cualquier institución y realiza el planteamiento.
Los puntos que debes cuidar en caso de que se acepte tu solicitud son:
Tasa de interés
Plazo acorde a la fecha de pago de la beca
El financiamiento no debe ser superior al 70% del importe de la beca