Crédito para pagar deudas adquiridas

HOla.
La situación es la siguiente: Tanto mi pareja como yo tenemos varias deudas con bancos, yo tengo una deuda de 1.500 euros que con el tiempo y los interese habrá aumentado y otra del mismo importe que también supongo habrá aumentado, aparte de una factura a vodafone a yoigo y a jazztel.
Mipareja tiene dos créditos de también 1.500 euros a los que de vez en cuando les deposita algo, por otro lado está el tema del coche, varias multas y una retención de nomina por tener más de un año las letras del coche sin pagar.
Mi pregunta es ¿hay alguna manera de conseguir un préstamo para pagar todas esas deudas? Y quedar pagando únicamente ese préstamo, estamos en asnef y claro... No creo que lo tengamos fácil. Unicamente nos gustaría saber si se podrían unificar las deudas.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando las deudas provienen de un solo acreedor este mismo promueve la consolidación en caso contrario es complicado localizar a una fuente de recursos dispuesta a financiar deudas y más aun cuando estas están vencidas.
Mi recomendación es que se acerquen a las empresas con las que tienen estos adeudos y negocien la reestructuración de las mismas procurando alargar el plazo lo más posible y adecuando las fechas de los pagos a la fecha en que ustedes reciben sus ingresos.
Una vez logrado la reestructuración de las deudas y habiendo pagado dos o tres pagos puntuales existe en el mercado financiero un crédito que se denomina "DE LIQUIDEZ" o pago de pasivos que operan a través de una garantía inmobiliaria y cuyas características son muy aceptables para regularizar situaciones de mora.