Deuda

Hola buenas tengo una deuda de la cual posiblemente me embarguen, solo tengo un bien, soy heredero de una parte mínima de una vivienda, ¿somos muchos herederos ( primos y tíos) mi pregunta es pueden obligar a vender la casa solo por mi deuda? ¿Podrían obligar a llevarla a subasta solo por que yo tengo deuda?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es no.
Solo podrían actuar sobre la parte que tu eres propietario. Entiendo que lo eres en pro indiviso y que tienes una parte de esta vivienda conjuntamente con otros miembros de tu familia.
Solo podrán inscribir en el registro de la propiedad el embargo preventivo del bien para que quede constancia y el día que se transmita el mismo se liquide la deuda, pero ya te digo, solo le podrán meter mano a la parte de la misma en función de tu % de propiedad.
Tranquilo, no te pueden obligar a vender la misma ni te la van subastar.