¿Qué me pueden embargar con un menor a cargo?

Hola. He sido una de las personas osadas que han montado su propio negocio en plena crisis, pensando que así me tocaría menos. Para montarlo pedí una subvención que tengo que comenzar a devolver y una rehipoteca de mi casa, la cuál me está costando muchísimo esfuerzo pagar. Cómo se puede esperar no ha ido para nada bien. ¿Además tengo a mi cargo un menor de 5 años y mi cónyuge es minusválido con una pensión de 800?. No pudiendo hacer frente a los pagos de los proveedores los fui obviando, y ahora he recibido una citación judicial, por la que me comunican que si en el plazo de 20 días no he llegado a un acuerdo, me embargarán cuentas y demás hasta saldar la deuda. He intentado negociar con uno de ellos, pero siempre me da negativa, mientras que el segundo me ha ofrecido la posibilidad de aplazar en varios pagos la deuda, y en ambos casos he reconocido la deuda. Si comienzo a trabajar tendré que devolver integró el importe de la subvención. Mi pregunta es ¿qué debo esperar? ¿Qué me pueden quitar, ya que uno de mis acreedores no quiere negociar? ¿Me pueden dejar en la calle con un menor? ¿Sería aconsejable una separación de bienes para proteger así mi familia? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema del menor es irrelevante. Judicialmente hablando, tenía menor a cargo cuando se comprometió con la inversión, de modoq ue no vale lamentarse con las consecuencias.
Si quiere usted ordenar pagos y obligar a los acreedores a negociar, debe y puede acogerse a la ley concursal.
www.mediatoris.com/particulares/mediatoris-insolvencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas