Crédito hipotecario

Hola! Necesito orientación para comprar una casa de interés social ya que no quiero seguir pagando renta, pero no se como y a donde acudir ya que he visto varias preguntas rlacionadas con el tema y me doy cuenta que para comprar una casa de este tipo hay muchas cosas que tenemos que saber como que interés escoger si el fijo o el variable, plazo a comprarla etc. También me llamo mucho la atención algo que se llama (desagrabar el préstamo hipotecario) me podría decir que quiere decir esto, las ventajas y desventajas de adquirir una vivienda como estas. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, debes conover el régimen al que está acogida esa vivienda: puede ser que esté hablando de V.P.O. ( viviendas de protección social ) que tienen diversas ventajas para sus compradores, pero no siempre las mismas: te enterarán en Urbanismo de tu comunidad. Respecto a la desgravación, tienes diversas opciones: la mejor forma y más segura de saber los límites según tus condiciones particulares ( casado, soltero, renta única o conjunta, nivel de ingresos, etc. ) es que te acerques a una Delegación de Hacienda y lo consultes: te aseguro que son muy claros y te atienden maravillosamente bien, ademá de que es gratis ...
Las combinaciones son muchas, así que primero obtén algo de información concreta.
En cuanto a tipo de interés, "ríos" de tinta se escribe al respecto: como el plazo de una hipoteca suele ser al menos de 20 años, es aconsejable tipo variable, aunque ahoram, con tipos de interés "bajo mínimos", puede ser interesante un tipo fijo, pero no a más de 12 / 15 años. Cuando tengamos algo más claro lo que vas a comprar, el importe y el plazo, lo concretamos.
Le agradezco mucho su atención, en cuanto encuentre la vivienda y tenga más detalles de ella me comunicare con usted para que me aconseje y pueda hacer una buena compra. GRACIAS